jueves, 25 de agosto de 2016

Libros antiguos

Este libro constituye una verdadera joyita, no lo tengo en papel, solo digitalizado, y lo recibí de obsequio de parte de mi amigo Luis  de Calafate.
Contiene entre sus interesantes páginas, un artículo escrito por el  Capitán Carmelo Miquel, quien vino a cargo de las tropas argentinas con la intención de desalojar a los pobladores del lado chileno del Lago Buenos Aires. Su venida, fue dispuesta por el entonces Presidente argentino y a petición del gobierno chileno. Felizmente el Capitán era un hombre ponderado y no intervino.
La importancia de este capítulo es que viene a confirmar todo lo que yo relaté en mi libro La Guerra de Chile Chico o los sucesos del lago Buenos Aires, cuya primera edición fue en el año 1996 y ya llevamos siete ediciones.Esa fue una investigación hecha a partir de los relatos de los protagonistas y confirmada a partir de documentos del Congreso Chileno y de la Prensa de la época.
Si, sin duda alguna, este libro es un tesoro.

2 comentarios:

Carlos M. Nuevo Freire dijo...

Estimada Sra. Danka: es posible obtener una copia digital de vuestro ejemplar ?
Gracias por los excelentes aportes a nuestra bibliografía austral. Soy nativo de Cañadón León, hoy Gobernador Gregores (Sta. Cruz).
Mi blog: zootecniadigital.blospot.com.ar
Mi correo: cmnuevo@gmail.com

Carlos M. Nuevo Freire dijo...

Estimada Sra. Danka:
Sería posible obtener una copia digital de su ejemplar de Riquezas y Bellezas Australes ?
Gracias por su difusión de la bibliografía austral. Soy nativo de Cañadón León, hoy Gdor. Gregores (Sta. Cruz).
cmnuevo@gmail.com
zootecniadigital.blogspot.com.ar